Marcelo usó fondos de municipalidad para comprar polos en “Marcha por la Paz”
En un conocido centro comercial de Trujillo los
polos publicitarios similares a los utilizados durante la “Marcha por la Paz”
del último viernes, están valorizados, por unidad, entre los S/4.80 y los S/
6.80. Multiplicados por cinco mil, que es la cantidad estimada de polos
utilizados, alcanzan un valor de S/ 24,000 y S/ 34,000, respectivamente. Son
sumas que se asemejarían a lo que gastó la municipalidad de Trujillo. La
movilización no salió gratis y el gerente municipal, Edilberto Navarro, lo
confirmó.
GASTOS
El alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo, pudo haber
optado por que los asistentes a la “Marcha por la Paz” llevaran un polo blanco
para realizar el recorrido que se extendió por más de una hora; pero prefirió
que su nombre esté en cada uno y efectuar el gasto en la movilización
planificada en las últimas dos semanas.
“El monto exacto no lo tengo, pero sí, la
municipalidad provincial, como promotora, ha hecho algunos gastos, que no
sabría decir las cifras”, señaló el gerente municipal Edilberto Navarro.
POLITIZADA
Olga Cribilleros, regidora provincial, tiene claro
que la municipalidad pudo ahorrarse el gasto. “ No se puede politizar los programas
sociales. A los beneficiarios se les entregaba carteles, polos con nombres de
la autoridad, cuando esto por norma está prohibido”, señaló la concejal.
NORMA
De acuerdo a la ley 28874, que regula la publicidad
estatal, en su artículo cinco señala: “Las entidades y dependencias no podrán
erogar recursos presupuestarios en beneficio de un candidato a cargo de
elección popular o partido político”.
El abogado José Tello, especialista en temas
municipales, interpreta la norma. “Se utilizó dinero de la municipalidad
(Estado), eso no está bien y lo utiliza con su nombre (el del alcalde). ¿Qué,
está haciendo campaña? ”, indicó el letrado.
La regidora Cribilleros indicó que pedirá que
Daniel Marcelo detalle los gastos en la próxima sesión de concejo.
Fuente: DiarioCorreo.Pe
Post a Comment