Header Ads


China vuelve a vender y comer perro como si nada


Los activistas en contra del maltrato animal no pudieron evitar la inauguración de esta celebración en el 2020.

En China, en medio de la pandemia por el coronavirus, se inauguró el Festival de Yulín o más conocido como la fiesta de carne de perro.

A pesar de que las autoridades lanzaron una campaña para que no se realice este evento debido a las protestas que hubo de los activistas en contra del maltrato animal, muchos ciudadanos asiáticos llegaron hasta la ciudad de Yulín para comprar la carne de los canes.

Estos mamíferos son exhibidos en jaulas estrechas y el comercio de estos dura diez días. Incluso, y por la expansión de la COVID-19, el Gobierno de China aprobó una ley, donde prohibía el comercio y consumo de animales salvajes.

Un portavoz de Humane Society International, Peter Li, se manifestó, en su propio blog, ante este maltrato animal que reciben los perros al afirmar que espera que este festival “cambie no solo por el bien de los animales, sino por la salud y seguridad de su gente”.

Asimismo, aseveró que en ciudades como Zhuhai y Shenzhen comenzaron con las medidas de prohibición de venta de carne de perros y gatos. “Con los nuevos casos de COVID-19 vinculados a un mercado de Beijing, permitir que las reuniones masivas intercambien y consuman carne de perro en mercados y restaurantes concurridos en nombre de un festival plantea un riesgo significativo para la salud pública”, enfatizó.

Cabe señalar que, hasta este martes 23 de junio, el número de infectados por coronavirus en China aumentó a 83.418; mientras que la cifra de muertos por esta enfermedad subió a 4634.

No hay comentarios