Header Ads


Artistas peruanos que superaron el coronavirus piden no bajar la guardia


Dolor de garganta, fiebre y cansancio. Estos son los síntomas más comunes entre los pacientes infectados con el nuevo coronavirus. Cantantes, presentadores, comediantes y actores peruanos también fueron presa de la enfermedad y, la mayoría, se encuentra entre los más de 664 000 peruanos recuperados.

 

Uno de ellos es Alan Diez, conductor de "Fútbol como cancha" de RPP Noticias, quien experimentó los síntomas más comunes de la COVID-19. Ya recuperado, él ha cambiado ciertas rutinas diarias por hábitos más saludables.

 

"Mis primeros síntomas fueron dolor de cuerpo y una calentura de 37.3. Tomaba paracetamol y cada dos o tres horas me volvía la calentura con un dolor de cuerpo fuerte. Ya estoy recuperado, ahora me alimento mejor y estoy haciendo más deporte. Camino más y ejercito mis pulmones", comentó el periodista.

 

El caso de Ricardo Morán fue más grave pues llegó a 39 de fiebre acompañado por una sensación de ahogo que fue empeorando con las semanas. El coronavirus además dañó sus pulmones. Ya recuperado, se muestra afortunado por haber tenido ayuda médica e indicó que "las secuelas son terribles, pero no graves".

 

"Han sido tres semanas que he estado con agotamiento y un ligero ahogamiento al momento de hablar, que recién he dejado de tener hace unos días", sostuvo el productor recientemente a RPP.

 

Fuente: RPP.PE

No hay comentarios