Header Ads


Teófilo Cubillas y César Hinostroza aparecen en nuevo audio comprometedor


Nuevos audios revelados la tarde de este viernes por IDL-Reporteros vuelven a poner en evidencia los vínculos del presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, con el empresario Antonio Camayo y el cuestionado juez César Hinostroza.

La primera grabación corresponde al pasado 10 de enero y la conversación lo protagonizan Camayo, gerente general de IZA Motors e Hinostroza. En la interceptación se escucha al primero invitar al magistrado a un almuerzo por el cumpleaños de Oviedo.

Entre los invitados para la fiesta se menciona al entonces presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, y el asesor de comunicaciones de este, Luis Alberto Díaz. También se señala al general PNP en retiro y entonces ministro del Interior Vicente Romero y el ex futbolista Teófilo Cubillas.

Romero conversó con el portal periodístico en mención y negó haber sido invitado al cumpleaños de Oviedo. Sí precisó que conoce al empresario Camayo desde el 2006 por la cercanía que este tiene con la PNP por sus talleres.

“Pero después a Oviedo sí lo he recibido en una oportunidad cuando era director general, que fue con un policía, por un tema protocolar. No sé si ha sido en 2016. Pero fue un tema protocolar. Fue a visitarme con un general. Ya era presidente de la Federación Peruana de Fútbol”, explicó.

El ’Nene’ en problemas
IDL-Reporteros publicó otro audio correspondiente al 12 de enero donde interviene Teófilo Cubillas e Hinostroza. El deportista le insiste al juez sobre un tema que aparentemente habían conversado en la fiesta de Oviedo.

“Don César, era para lo que le había conversado ayer. De mi amigo, este… Carlos Burgos”, se escucha decir a Cubillas, a lo que el magistrado responde: “Ya este dame los datos por Whatsapp o mensaje, yo te averiguo, a mediodía te doy la respuesta”.

Tres días después de esa comunicación, el 15 de enero, el ‘Nene’ vuelve a llamar a Hinostroza para informarle que una persona está desplazándose hacia su despacho para entregarle la documentación pactada.

Según da cuenta el informe periodístico, el amigo del que habla el ex futbolista se trataría del ex alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, quien en la actualidad permanece prófugo tras ser condenado a 16 años de prisión.

Fuente: LaRepublica.Pe

No hay comentarios