Header Ads


Periodistas argentinos se solidarizan con Advíncula tras insultos racistas

 


Durante el partido de Boca Juniors y Atlético Tucumán del último sábado se pudieron escuchar algunos insultos discriminatorios hacia Luis Advíncula, lo cual provocó total indignación en Argentina y también en nuestro país. Al respecto, el panelista de ESPN y exfutbolista de la selección argentina, Óscar Ruggeri, se sintió avergonzado por el hecho y expresó su solidaridad con el lateral peruano.

 

“Le pedimos unas disculpas por todo lo que pasó”, fueron las palabras del exmundialista argentino, a quien se le notó muy apenado por lo sucedido y rechazó que este tipo de actos sigan sucediendo en una estadio de fútbol.

 

La palabra de Sebastián Vignolo

El periodista argentino también se mostró avergonzado por los insultos hacia Advíncula y no dudó en tomar varios minutos de su programa en condenar estas acciones. “Me preocupa la falta de educación, que naturalicen hechos que son terribles, que generan vergüenza. Yo no sabía dónde meterme, nos sorprendió. Nosotros no tenemos que ser así”.

 

Asimismo, el popular ‘Pollo’ culpó al arbitro Hernán Mastrángelo y a sus colaboradores por la nula reacción ante este terrible acto. “No podemos aceptar que en el fútbol argentino se grite cualquier cosa. El otro día hubo un grito racista y el árbitro debió parar el partido, identificar a quien fue y que se vaya, sea de Boca, Tucumán o del Real Madrid”.

 

“Lo que pasó el sábado, (no pasaba) con una buena conducción de un cuarto árbitro que no se encargue solo de ver si las pelotas están infladas, sino tenerlas puestas para parar un partido cuando hay que pararlo. Pensé que los árbitros iban a emitir un comunicado tras el partido”, sostuvo muy enojado el conductor.

 

Luis Advíncula: Atlético Tucumán se expresó sobre actos racistas contra futbolista de Boca

El futbolista peruano de Boca Juniors Luis Advíncula sufrió actos de racismo durante el enfrentamiento de visita de su equipo contra su similar de Atlético Tucumán por la jornada 12 de la Liga Profesional. La hinchada del Decano, que acudió al estadio, insultó al popular ‘Rayo’, lo que generó el total repudio del cuadro xeneize e incluso del relator y comentarista del cotejo.

 

Al respecto, Atlético Tucumán emitió un comunicado oficial sobre el hecho y condenó lo ocurrido. Asimismo, señaló que se están tomando las medidas correspondientes para identificar y sancionar a los responsables.

 

Fuente: LaRepublica.Pe

No hay comentarios