Header Ads


Fútbol en Vivo: Alianza Lima vs. Deportivo Binacional en Juliaca por primera final del título de la Liga 1


Resultado de imagen para Alianza Lima vs. Deportivo BinacionalLos 3.825 metros de altura sobre el nivel del mar de Juliaca serán testigos del primer capítulo de una final histórica de ciento ochenta minutos. Y es que el VAR (videoarbitraje) estará presente por primera vez en el fútbol peruano y su debut será en provincia: el estadio Guillermo Briceño Rosamedina, con una capacidad de 20.030 espectadores, fundado en 1946.

Un golpeado Binacional, tras el fallecimiento de Juan Pablo Vergara, quien dejó de existir a los 34 años a consecuencia de un accidente de tránsito en la carretera Juliaca-Puno, saldrá al campo con el sueño intacto de salir campeón por primera vez y dedicárselo a su compañero. El cuadro de Roberto Mosquera confía en sacar ventaja de su localía hoy a partir de las 3 p.m. cuando enfrente a Alianza Lima en la primera final de la Liga 1.

El ‘Poderoso del Sur’ no juega desde el final del Torneo Clausura, donde apabulló a Sporting Cristal con un contundente 4 a 1 a su favor; y aunque se espera que para hoy se muestren fuertes en todas sus líneas, jugará mucho el tema psicológico-emocional y el manejo que puedan tener los jugadores y comando técnico. Hay que señalar que tras lo sucedido con Vergara, el plantel dejó de entrenar cuatro días.

Íntima preocupación
“La altura nos mata, mientras dormimos”. Kevin Quevedo, quien será local, no dudó en hacer pública su preocupación por la altura de Juliaca, pese a que los dirigidos por Pablo Bengoechea se han preparado física y tácticamente para hacer un buen papel de visita, pues sobre el papel Binacional es favorito para llevarse el triunfo.

A eso hay que sumarle el desgaste físico que hizo el cuadro blanquiazul, pues los íntimos lograron su pase a la final luego de enfrentar en un luchado encuentro a Sporting Cristal, ganando 1 a 0 en la ida en Matute; y empatando 1 a 1 en el Estadio Nacional. Sin duda, Alianza deberá priorizar una táctica para frenar los ataques de el ‘Poderoso del Sur’.

Los dirigidos por Bengoechea llegaron a Juliaca recién ayer en horas de la noche, siendo el gran ausente Hansell Riojas, quien no viajó por decisión técnica. “Un empate nos sirve”, señaló Carlos Beltrán dejando en claro que la paridad será un buen resultado para los de La Victoria.

Fuente: LaRepublica.Pe

No hay comentarios