Header Ads


¿Quién es Flor Salvador? la escritora mexicana que sorprende a limeños

 


Las firmas de libros de la autora mexicana Flor Salvador en Lima llevaron a centenares de jóvenes a hacer largas filas para obtener el autógrafo de su escritora favorita.

 

El primer evento en el que Salvador firmaría sus libros fue en la feria Lima Lee, que se realizó en el Parque de la Exposición, y cuya aglomeración llevó a ocho jóvenes a accidentarse. Luego, e intensificando las medidas de seguridad, se realiza este miércoles una firma en San Miguel. Sin embargo, pese a que solo se firmarían a 250 personas, la fila es mucho más amplia, ocupando ya cinco cuadras.

 

¿Quién es esta autora mexicana que lleva a cientos de jóvenes a hacer largas filas para obtener su firma?

 

Flor M.Salvador es una autora de 24 años que nació en México y se convirtió en todo un éxito en la plataforma Wattpad bajo el nombre de Ekilorhe. Salvador siempre tuvo pasión por las letras, pero su vocación la llevó a estudiar Medicina en la Universidad Autónoma del Carmen.

 

En 2014, año en que Flor Salvador comenzó a escribir en Watpadd y se interesó por las historias de romance juvenil. Es en esta plataforma que Flor lanza su primera novela, titulada “Boulevard”, y que la convirtieron en una de las favoritas por los usuarios. Ese éxito en la plataforma la llevó a ser publicada por una editorial, lo que amplificó su alcance.

 

DE WATTPAD AL MUNDO EDITORIAL

Esa primera novela publicada en Wattpad era un fanfic de Luke Hemmings, integrante de la banda “5 Seconds of Summer”.

 

Además de “Boulevard”, Flor Salvador ha publicado otras ocho historias en Wattpad, entre ellas “Después de él”, “Eterno”, “Si alguna vez dijésemos adiós” e “Inestables”.

 

En el campo editorial, después de la publicación de “Boulevard” en formato físico en 2020, Flor Salvador está presentando su más reciente novela “Silence”.

 

“¿Y si la leyenda del hilo rojo no solo te lleva a una persona? Quizá el hilo rojo te conecta a todas aquellas personas con las que estás destinada, con tus padres, hermanos, amigos, amantes e incluso tu mascota. Con todas aquellas personas que serán tu alegría, tristeza; risas y llanto. Aquellas que llenarán de color tus días grises y a las que tú harás sentirse vivas. Aquellas que sin las que tu vida sería solo silencio…”, se lee en la sinopsis de “Silence”.

No hay comentarios